Albóndigas de berenjena

lunes, abril 10, 2017



albóndigas-berenjena



Buen comienzo de semana a todos. Muchos de vosotros estaréis de vacaciones de Semana Santa y pensando en ello y en que se dedica más tiempo a salir, y menos a estar en casa, os traigo estas ricas, y rápidas de hacer, albóndigas de berenjena.

En mi descarga pueda decir que aunque sean albóndigas, no son de carne... O sea que no cuentan como tales, no?
A veces pienso si no seré un Ferran Adrià frustrado y como no me entero de cómo hacer esferificaciones con productos químicos, me dedico a hacer albóndigas, que son igual de redondas y además muy ricas.

Estas albóndigas de berenjena sirven tanto como aperitivo, como acompañamiento, o como plato principal acompañado de una buena ensalada.

Tengo que reconocer que no soy carnívora, por lo que para mí unas albóndigas como estas pueden ser perfectamente el "main course" que dicen los anglosajones.

En la receta he utilizado mozzarella, pero si no dispones de ella, puedes poner cualquier otro queso en daditos que funda bien... Incluso quesito en porciones te puede funcionar bien y a los niños les entra mejor.

Os deseo unas buenas vacaciones, nosotros por estos lares las tenemos fiesta viernes y lunes de pascua, y los niños también el martes. Eso sí, el día 21 de abril comienzan lo que aquí llaman vacaciones de mayor, y entonces sí que podré decir que estoy de vacaciones.

Quería aprovechar para deciros que mi intención es publicar aquí lunes y miércoles, y dedicar martes y jueves para publicar en mi web Elai Design.

No me da la vida para publicar más en los dos sitios porque además tengo pensado comenzar un curso de código para programar en Wordpress... Si es que si poco complicada tiene uno la vida, aún se la complica más.

Y ahora... A por la receta!!!


aubergine-meatballs



Albóndigas de berenjena

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 berenjena grande en daditos
  • 100 gr de mozzarella en daditos
  • 100 gr de pan rallado
  • 25 gr de parmesano rallado
  • 25 gr de piñones tostados
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 huevo batido
  • 1 manojo pequeño de albahaca picado finamente

Salsa:
Puedes utilizar tu salsa de tomate habitual o hacer la que Salsa de tomate casera que puedes encontrar en mi blog.


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio y cocer las berenjenas por tandas hasta que estén doradas.
  3. Escurrir sobre papel absorvente, luego ponerlas en un bol con el resto de los ingredientes y mezclar bien.
  4. Dar forma a las albóndigas, ponerlas en una fuente forrada con papel sulfurizado y hornear durante 12 ó 15 minutos dándoles la vuelta, hasta que estén doradas.
  5. Preparamos la salsa de tomate siguiendo las indicaciones de la receta de Salsa de tomate casera y reservamos.
  6. Servimos y decoramos con unas cuantas hojas de albahaca.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

12 comentarios

  1. ¡¡Deliciosas, Aisha!! bueno, yo no soy mucho de berenjena, lo confieso, ja, ja, pero siempre lo sustituyo por el calabacín, así que me aplico la receta sustituyendo la berenjena, y seguro que quedan igualmente riquísimas. Además, yo tampoco soy de carne, así que para mi perfectas.
    A mi me queda trabajar hoy y mañana y vacaciones, ¡¡qué ganas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel... Claro que sí, con calabacín estarán igual de ricas!!! Mira, las voy a hacer esta semana con el calabacín, que tengo y en casa seguro que les van a encantar.
      Besos y que disfrutes las vacaciones!

      Eliminar
  2. Estas albóndigas me han cautivado, para mí también serían un "main course".
    Entiendo que vayas liada, yo no tengo dos blogs pero me las veo y me las deseo para no dejar huérfano al que tengo ;-)
    Así que nos vamos viendo, B7ssss guapa y felices días de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevártelas todas... están riquísimas!!!
      Igualmente guapa... que descanses y disfrutes :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan éstas albóndigas de berenjenas. Yo publiqué una receta también hace tiempo y las repito de vez en cuando porque, ciertamente, están deliciosas, Aisha.
    Desde luego, eres toda una "superwoman" haciendo 4 publicaciones semanales, dos aquí y dos en tu preciosa y flamante web, que me gusta muchísimo.
    Me alegro que hayas vuelto con fuerzas y muchas ganas de trabajar, amiga, eso es buena señal. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si es buena señal, o si me voy a volver tarumba.... jaajaajaja
      Muchas gracias preciosa!
      Besos

      Eliminar
  4. Aisha, jo sí que sóc carnívora però també m'encanten les albergínies! Aquestes mandonguilles vegetarianes les trobo fantàstiques! Al veure la foto, primerament he pensat que eren mandonguilles normals de carn amb daus d'albergínia i al llegir que són completament vegetarianes... una bona sorpresa! :D
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si les proves ja veuràs que bones!!!
      Petons bonica!

      Eliminar
  5. Aisha yo que soy adicta totalmente a las berenjenas, nunca las he hecho en forma de albóndigas, y es que a veces no doy abasto para todo lo que quiero hacer.
    Seguro las pongo en práctica este verano, ya estoy deseando que comiencen a crecer las que mi padre ha sembrado en su pequeño huerto, de tres variedades distintas, por lo que por DBM se verán probablemente muchos platos como el tuyo.
    Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhh Concha!!! Qué suerte!!! Lo que daría por tener un huerto, aunque sé que aquí en Holanda no tendría yo tantas alegrías como si estuviese en España... pero me encantaría.
      Deseando que lleguen esos platos ricos ricos a tu blog De Buena Mesa ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Mmmm, ricas ricas! Hace tiempo que hice una receta de albóndigas de berenjenas especialmente pensadas para mi novio, que la verdura tal cual por sí sola no le hace mucha gracia, pero si se la presento así ya es otra cosa :D. Y a mí me gustan de todas las formas, así que no hay problema, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. deliciosas este mes salia una receta de albóndigas en la reveista de thermomix que me quede con ganas de hacer muy similiar y en horno se ven deliciosas que quedo con las receta de berenjena que seguro voy hacer en breve . un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs